Quiénes somos

Flores de Edelweiss es un grupo cristiano de ayuda mutua formado por padres que compartimos dos experiencias vitales: la peor posible, la pérdida de un hijo; y la más maravillosa, el amor de Dios en nosotros.


El objetivo del grupo consiste en poder crear un espacio común que nos permita escuchar y ser escuchados con la confianza de ser comprendidos, ya que todos nosotros hablamos un mismo lenguaje.


Flores de Edelweiss nace del corazón de una madre con la necesidad de compartir con otras personas que hayan pasado una situación similar. Tras experimentar los múltiples beneficios que le han aportado estos encuentros, ha creído en la posibilidad de llegar a otros padres con el fin de ayudarse mutuamente. Así que si quieres contactar con nosotros, hazlo sin dudar. Tú aportación puede sernos muy útil.


Flores de Edelweiss es una asociación sin interés lucrativo, y su participación no supone coste alguno.

 

NUEVO GRUPO PARA CÓNYUGES.

 

Estimadas hermanas y amigas:

 

Hace ya casi un año y medio que un grupo de personas nos reunimos en el local Imagina, con el objetivo primordial de “encontrarnos para atender y atendernos”.

El grupo de ayuda mutua Flores de Edelweiss, se fundó especialmente para ofrecer un espacio a aquellos padres que necesitan compartir, dar y recibir soporte delante de situaciones y vivencias tan difíciles como la de perder un hijo, pero a lo largo del ministerio nos hemos encontrado con mujeres que se han quedado viudas y que están interesadas en asistir a nuestras reuniones, viendo pues la necesidad que impera, y estando apercibidas de la notable diferencia que hay entre un duelo y otro, hemos decidido cubrir las necesidades de estas abriendo un nuevo Grupo de Ayuda Mutua exclusivamente para personas que hallan perdido a su cónyuge.

Por lo tanto conviene diferenciar entre los dos grupos;

 El grupo de ayuda para padres, El grupo de ayuda para cónyuges,

Informaros también que en nuestras reuniones, de 6 a 7 de la tarde, si el Señor lo permite, tendremos la oportunidad de escuchar conferencias relacionadas con el tema del duelo, llevadas a cabo por profesionales como (psicólogos, asistentes sociales…).

Y a las 5 de la tarde y en el mismo sitio se celebrará la reunión del Grupo de Ayuda Mutua, a la que estáis igualmente invitadas, y a la que, con toda libertad, se podrá reflexionar sobre el tema del día y cualquier otro que se considere oportuno.

Unas últimas palabras para anunciaros que el  presente mes tendremos una merienda especial de ambos grupos a las 5 de la tarde, os agradeceríamos de vuestra asistencia, porque, recordad que somos como la flor de Edelweiss, nos necesitamos las unas a las otras para poder sobrevivir a las tempestades que este mundo tan hostil nos depara.

Fraternalmente,

 

Esther Cots