"...¡DERRAMAD DELANTE DE EL VUESTRO CORAZÓN!..."(Salmo 62)

02.02.2010 08:51

Veamos cinco pasos que te ayudarán a reponerte de la pérdida de un ser querido:

1) Expresa el duelo. Es normal sentir emociones como miedo, ira, preocupación, depresión, resentimiento, impotencia y dolor por la pérdida. No es bueno contenerlas, o negar que estén ahí. Dios nos quiere con sentimientos y no espera que demos la impresión de ser felices cuando estamos pasando por un duelo. "Bienaventurados los que lloran, porque recibirán consolación" (Mateo 5:4). Sé sincero con Dios, "...¡Derramad delante de Él vuestro corazón!..."(Salmo 62:8) y Él te consolara

2) Acepta la ayuda de otros. Es un error aislarse después de una tragedia. Todos necesitamos el aliento y el apoyo de los demás. Estamos llamados a llevar los unos las cargas de los otros. "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo" (Gálatas 6:2).

3) Decide cómo vas a reaccionar. Si eliges la amargura, te perjudicará: y te cerrarás la puerta de la felicidad, porque no puedes ser feliz y amargo al mismo tiempo. Durante los últimos incendios de California, había víctimas que decían: lo hemos perdido todo y estamos tristes, pero trabajaremos juntos como familia y saldremos adelante. Otros, sin embargo, decían: 'Esto ha acabado con mi vida, no puedo seguir adelante, nunca me voy a recuperar de esto. En ti está el creer que estás solo o que Dios está contigo y que vas a reponerte.  

4) Sé consciente de que tu gozo proviene de Dios y que no depende de las circunstancias. El gozo sale de dentro; está fundamentado en QUIEN has puesto tu confianza, no en lo que ves, o en cómo te sientes.

5) Céntrate en lo que todavía tienes, no en lo que has perdido. Haz una lista de las cosas buenas de tu vida y da gracias a Dios por lo que todavía te queda. Es imposible que a la vez estés agradecido y sin esperanza.

Lee la Biblia en Un Año: 1 Corintios 12-14

—————

Volver